Caso de éxito: Gestión eficiente en flotas de suministro para Cobra Group

LUCA    24 septiembre, 2020

Cobra Group es un líder mundial en ingeniería, instalación y mantenimiento industrial de infraestructuras. Cuenta con más de 28.000 empleados en 45 países en todo el mundo que ofrecen una amplia gama de servicios a todo tipo de clientes, desde particulares hasta grandes corporaciones.

La compañía quería actualizar su servicio de localización que en ese momento estaba siendo proporcionado por otra compañía. Además, requería incluir características más avanzadas como la gestión remota de su flota interna de 800 vehículos, para aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa.

¿Cuáles eran las claves para el cliente en este proceso?

  • En primer lugar, necesitaban una solución competitiva e innovadora, que mejorara la que ya tenían implantada.
  • El segundo reto era la optimización de los procesos de negocio. La empresa estaba rediseñando sus procesos comerciales e identificando áreas de mejora para aumentar la eficiencia y la productividad

“Incremento de la eficiencia en procesos no críticos”

Entonces, ¿cuáles han sido los beneficios para el negocio?

  • La reducción de costes gracias a una buena programación y asignación de tareas. Ahora optimizan el uso del vehículo reduciendo los tiempos de viaje, kilometraje, combustible…
  • La optimización de las operaciones de mantenimiento de la flota. Pasó de una operación de mantenimiento fija y programada a una dinámica dependiente de las horas de conducción
  • El tamaño de la flota, ya que ahora pueden calcular el número de vehículos necesarios para el servicio

Este es un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías como IoT o Big Data pueden ayudar a cualquier tipo de empresa a ser más eficiente y generar más ingresos.

¿Quieres ser el siguiente?

Descubre los casos de éxito destacados en el sector de movilidad y muchos otros en la web de LUCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *