Caso de éxito: Big Data, la clave en la estrategia de expansión de Benjamin a Padaria

Ane Urain    25 marzo, 2000

En la historia con datos que os traemos hoy, os contamos uno de los casos que mejor demuestran cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden ayudar en la estrategia comercial de una empresa retail. Esta vez nuestro protagonista es Benjamin a Padaria, una cadena de panaderías de Brasil que necesitaba conocer los flujos de movimiento y el poder de compra de clientes potenciales en ciertas regiones para poder abrir nuevos puntos de venta en línea con su estrategia comercial.

El equipo de expertos de IoT & Big Data trabajamos de la mano del equipo de Vivo Empresas, el segmento B2B de Telefônica Brasil, para resolver el reto de negocio que nos planteaba Benjamin A Padaria en el país, aplicando la solución de Big Data, LUCA Store.

Esta solución Crowd Analytics permitió a la cadena de panaderías obtener insights muy relevantes con los que tomar mejores decisiones acerca de dónde abrir nuevos puntos de venta. La informaciónse ha extraído de datos móviles anonimizados, extrapolados y agregados, de nuestros clientes como Telco, combinándolos con datos de fuentes externas y datos propios de cliente gracias al análisis de seis tiendas de la cadena. En este sentido, se ha analizado el flujo de grupos de personas en diferentes franjas de tiempo, ingreso familiar promedio en la zona y potencial de consumo de estos colectivos.

La solución también ha aportado insights sobre el interior de la tienda indicando, por ejemplo, cuántas personas pasaron frente al establecimiento, cuántas de esas personas entraron en la panadería, cuáles son las zonas de mayor circulación en cada área de estudio, y cuáles son las franjas horarias con mayor número de visitas. Incluso ha sido posible medir la tasa de conversión de ventas en relación con el atractivo de las vitrinas de los establecimientos.

De esta manera, y gracias a los resultados de los datos obtenidos, hemos contribuido al éxito del negocio de Benjamin a Padaria ayudándole a tomar mejores decisiones a la hora de definir las mejores localizaciones para sus puntos de venta en su plan estratégico de expansión.

La nueva unidad de IoT & Big Data facilita a los clientes soluciones integradas, inteligentes y que respondan a las necesidades de las organizaciones y desafíos de negocio. Así, con las soluciones de Big Data Crowd Analytics conseguimos conocer y entender al público objetivo de nuestros clientes también fuera de Internet, siempre asegurando la privacidad y la seguridad del dato y respetando las normas de cada país en el que trabajamos. Estos insights, junto con los ya obtenidos por el cliente en el canal online, consiguen optimizar al máximo el impacto de la marca.

Conoce más casos de éxito de IoT&Big Data en las webs de LUCA y Telefónica IoT, ¡y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *