CapaciCard ya funciona en iPhone

Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths    11 mayo, 2020
CapaciCard ya funciona en iPhone

Hemos seguido desarrollando CapaciCard para que trabaje en iPhone, una funcionalidad que expande su utilidad puesto que hasta ahora solo se podía usar en Android. CapaciCard es un proyecto del área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths que ha levantado el interés de varias áreas logísticas tanto de Telefónica como de otras compañías externas.

Como hasta ahora, CapaciCard permite la autenticación en cualquier plataforma sin necesidad de complejas integraciones.

Qué es CapaciCard

Se trata de una tecnología propia patentada de identificación y autorización destinada a permitir autenticar y/o autorizar cualquier operación en un sistema informático. ¿Imaginas autenticarte o autorizar un pago simplemente pasando una tarjeta de plástico por la pantalla de tu móvil (sin NFC ni hardware específico)? ¿Te imaginas hacer lo mismo posando esa misma tarjeta sobre el touchpad del portátil?

Con esta actualización, Capacicard ya puede usarse en Android y iOS, sin olvidar que también puede utilizarse en el touchpad del portátil y, por supuesto, en balizas IoT dedicadas como nuestro iDoT.

Ventajas

CapaciCard permite la autenticación, identificación o autorización de los usuarios aprovechando las inherentes características capacitivas de las pantallas multitouch de las que disponen casi todos los teléfonos móviles y touchpad de portátiles del mercado. No es necesario hardware adicional, Bluetooth, NFC ni ningún tipo de conexión, tan sólo una tarjeta.

  • Se puede usar en el touchpad del portátil.
  • Económico: CapaciCard es una tarjeta con algunos puntos capacitivos invisibles en su interior que forman un grafo único para cada usuario. Cualquier pantalla capacitiva (como la de un móvil o touchpad de un portátil) puede leerlas.
  • Diferentes servicios en un mismo dispositivo: CapaciCard permite diferentes disposiciones en su interior, por lo que con una sola tarjeta es posible autenticarse en diferentes proveedores. La web sólo necesita ser modificada para aprovechar esta tecnología como se hace habitualmente para incorporar cualquier proveedor de identidad.
  • Pareado con el dispositivo: olvídate de las tarjetas de coordenadas y contraseñas, CapaciCard es simple y fácil de usar. No tengas miedo de perder la tarjeta: un sencillo pareo previo con los dispositivos más habituales en los que la utilices impide que sea usado por un tercero.

Más información en https://capacicard.e-paths.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *