Caso de éxito: Big Data para aumentar el impacto en el turista, con Iberostar

LUCA    11 noviembre, 2019
Caso de éxito Big Data e Iberostar

En esta historia con datos, hablamos sobre una de las principales aplicaciones que el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden tener en el sector turismo. En este caso, Iberostar, la cadena hotelera, ha podido resolver una necesidad de negocio gracias a nuevas fuentes de datos: conocer mejor el perfil de su cliente y cliente objetivo en sus zonas de influencia.

Con los insights que ofrece LUCA, es posible extraer información valiosa sobre los flujos de personas que transitan alrededor de las propiedades de la compañía, como perfil psicográfico, lugar de residencia o lugares más visitados.

Iberostar pretende utilizar esta información en dos vertientes: geomarketing, para que los equipos comerciales puedan detectar en qué áreas están las agencias de viaje que tiene una mayor proximidad con este cliente potencial detectado y así afianzar los mensajes; y en segundo lugar, en el ecommerce, personalizando aún más la experiencia.

Óscar Luis González nos explica el proyecto de Iberostar con los servicios de LUCA

“La actividad con LUCA ha sido muy provechosa, estamos muy satisfechos y creemos que es una muy buena aplicación del Big Data dentro del mundo turístico.”

Óscar Luis González, Global Marketing Director en Iberostar Hotels & Resorts

Con las soluciones de crowd analytics de LUCA, como LUCA Tourism, conseguimos conocer y entender al público objetivo de nuestros clientes también fuera de Internet, siempre asegurando la privacidad y la seguridad del dato y respetando las normas de cada país en el que trabajamos. Estos insights, junto con los ya obtenidos por el cliente en el canal online, consiguen optimizar al máximo el impacto de la marca.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *