Incorporación de Big Data en el sector público: caso de éxito Navantia

LUCA    25 noviembre, 2019
Caso de éxito Big Data Navantia

¿Cuáles son los ingredientes principales para una transformación digital exitosa? La transformación digital se ha hecho indispensable en casi todos los sectores, también en la administración pública y, como hoy vamos a demostrar, en la industria naval. Navantia, protagonista de esta historia con datos, es la empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología.

Actualmente, está inmersa en un profundo proceso de transformación orientado a la sostenibilidad de la empresa en el mercado del siglo XXI, donde la innovación tecnológica y la digitalización son dos factores esenciales para activar el cambio. Su necesidad en esta fase del proceso era descubrir casos de uso de analítica avanzada y Big Data para aportar valor a todas las áreas, con el objetivo de obtener un valor diferencial.

Dentro de este proyecto se identificaron diferentes casos de uso relacionados con mantenimiento predictivo en buques y astilleros, análisis exploratorio de datos del SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y optimización de la gestión de la cadena logística y de suministro.

Gracias a los insights extraídos en este proyecto llevado a cabo por LUCA, Navantia cuenta ahora con una hoja de ruta a corto y medio plazo para la incorporación de Big Data dentro de su proceso de transformación digital. Otros resultados más detallados también salieron a la luz.

Para la ejecución de este proyecto, se seleccionó a LUCA por su liderazgo en el sector y por su equipo de expertos en todas las disciplinas de Big Data, con amplia experiencia y conocimiento en proyectos de datos tanto del sector público como del privado. A través del servicio de consultoría de LUCA, ayudamos a las empresas públicas y privadas a extraer el valor de los datos, para que se adapten al nuevo ecosistema y saquen el máximo partido a los nuevos modelos de negocio y sistemas de toma de decisiones.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *