Bienvenidos a la innovación sobre ruedas

Silvia Almodóvar    4 febrero, 2013

Subirse a un autobús turístico siempre puede ser una buena opción para conocer de una forma cómoda, rápida y completa aquellos lugares que uno tiene la suerte de visitar.

Por supuesto que una visita a pie siempre resultará más agradable, pero qué duda cabe que estos autobuses nos dan la oportunidad de situarnos y conocer de un vistazo nuestro destino elegido.

Una situación parecida es la que experimenté el pasado lunes, cuando tuve la ocasión de subirme al Innovation Bus que Telefónica acaba de poner en marcha para sus clientes de Empresas.

Por un momento, un gesto tan sencillo como subir las escaleras de un autobús, aparcado en las cercanías de distrito Telefónica en Madrid, me acababa de dar la oportunidad de conocer de una forma rápida, completa e intuitiva todo un abanico de soluciones tecnológicas.

Y es que Telefónica, en colaboración con Cisco, acaba de poner en marcha esta iniciativa para dar a conocer a las empresas todas las soluciones tecnológicas que les pueden ofrecer para dotarlas de mayor agilidad y eficiencia en sus procesos de negocio.

Comunicaciones Unificadas, tecnologías Borderless, cloud computing, seguridad y  Hosted Collaboration Solution (HCS)… todos estos términos, a priori complejos de entender para alguien como yo, se hacían de repente sencillos y comprensibles gracias a las demostraciones prácticas del equipo que gestiona la visita guiada del Innovation Bus.

En un momento, los responsables de llevar a cabo la demo conectaban tres sedes de un cliente, y hacían posible que un director de una empresa, ubicado en la sede central de la compañía, conectara con su departamento comercial (segunda sede) y este su vez, con el departamento técnico (tercera sede), todo de una forma rápida y sencilla gracias a los equipos de videoconferencia y teléfonos con tecnología IP con videollamadas disponibles en cada una de las sedes.

Además, durante la demo, el director de esta compañía decidía incorporar a sus herramientas de trabajo una nueva tablet, dispositivo que era dado de alta en la compañía sin problemas y de forma segura,  gracias a la importación de las políticas de seguridad que este tipo de  soluciones permiten llevar a cabo en cualquier momento y a distancia.

En el transcurso de la demo, también pude ver como el comercial de la compañía al intentar acceder a una serie de datos de un fichero que estaba en la nube, y ante la imposibilidad de obtenerlos, contactaba con la sede donde se encontraba el personal técnico, quién era capaz de resolver la incidencia accediendo a las máquinas virtuales, resolviendo el problema de forma inmediata.

Vamos que, en poco menos de una hora, la visita me permitía conocer un montón de soluciones “extremo a extremo” que sin duda pueden cubrir las nuevas necesidades de un negocio de una manera sencilla, fiable y por supuesto efectiva.

Tras despedirme del equipo encargado de llevar a cabo esta interesante demo, me alegraba saber que esta demostración itinerante no sólo podrá verse en Madrid, ya que el Innovation Bus recorrerá distintos territorios hasta finales de junio, proporcionando un entorno de demostración móvil que permitirá a los clientes tener una experiencia práctica. Todo a través de visitas individualizadas o multiclientes con demostraciones basadas en sus propias experiencias, y con un objetivo claro: acercar soluciones transformadoras de negocio a los clientes, de una manera operativa y eficaz.

Les deseo muy buen viaje.

 

Para reservar tu visita:

Web Innovation Bus

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *