Caso de éxito BCP: datos para reforzar la imagen de marca y aumentar el tráfico móvil

LUCA    12 febrero, 2020
Big Data para mejorar el brand awareness

En esta campaña realizada por LUCA para el Banco de Crédito de Perú (BCP), uno de los bancos más importantes y el proveedor líder de servicios financieros integrados del país, se consiguió un 66% de conversiones y un VTR medio del 91% gracias a la solución de LUCA Advertising Data Rewards.

En este caso, el banco tenía dos objetivos principales: generar reconocimiento de marca a la vez que construía una imagen digital sólida y, en segundo lugar, impactar a su público objetivo en el canal móvil para incentivar el tráfico hacia su app y captar leads.

Esto fue posible, en primera instancia, gracias al formato Data Rewards Video, un formato que asegura altas tasas de retención de marca a través de la visualización de un vídeo publicitario a cambio de paquetes de dato; estos paquetes se consiguen tras responder correctamente a una pregunta sobre el vídeo. Con este tipo de contenido, la marca logró generar engagement, informar y dar soluciones al usuario sobre el buen uso de aplicaciones de banca.

“Con Data Rewards podemos obtener datos importantes sobre el recuerdo del anuncio mediante una pregunta al final del vídeo, para así asegurarnos de que el usuario tiene que ver el vídeo al 100% y de que estamos transmitiendo nuestro principal mensaje de una forma correcta.”

Yesenia Delgado, Digital Planner BCP

Asimismo, para generar conversiones, combinaron lo anterior con el formato Data Rewards Lead, que permite obtener usuarios interesados en el alta de un servicio a través de la información recogida.

Así pues, Data Rewards es el formato que garantiza a las marcas que su mensaje ha sido entregado, entendido y recordado. Además, a través de la segmentación de nuestros clientes en Perú, hemos conseguido llegar de forma efectiva al público objetivo de la campaña, optimizando aún más la inversión

En LUCA Advertising entendemos la necesidad del cliente a través de sus datos. El problema de conexión en Latinoaméricacerca de 80% de la población consume datos prepago –  es una oportunidad para las marcas que eligen el formato de Data Rewards en sus campañas digitales.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *