Banca y COVID-19: la transformación digital, su mejor aliado

Equipo Editorial    13 agosto, 2020
banca-covid-19

De una u otra forma, el COVID-19 ha impactado en todos los sectores. En la banca ha acentuado el problema de rentabilidad. También se ha incrementado el uso del canal online, por primera vez en España el gasto con tarjeta ha superado al uso de efectivo en el supermercado y ha sido noticia que la “nueva normalidad” ha traído el primer cajero contactless a nuestro país. Pero más allá de todo esto, Eduardo Ariste, director del sector Banca en Telefónica Empresas, nos cuenta, en el vídeo que acompaña a este post sobre banca y COVID-19, cómo se ha vivido en este entorno la pandemia.

Soluciones multicloud para capear mejor el temporal

Las comunicaciones, las herramientas de colaboración, cloud… se han convertido en palancas fundamentales. A quienes tenían entornos más virtualizados y capacidades de contact center en la nube les ha resultado más sencillo capear el temporal. Los datos reflejan que los bancos utilizan cada vez más la nube y poco a poco se van abriendo hacia modelos híbridos y soluciones multicloud. Se espera que la pandemia acelere este proceso, así como la inversión en tecnología por parte del sector. La transformación digital ha sido y va a seguir siendo el mejor aliado.

Banca y COVID-19: la digitalización de cinco años en tres meses

Y es que, al igual que ha ocurrido en otros ámbitos, el coronavirus ha acelerado la digitalización que la banca tenía en curso. Tanto que lo que iba a haber ocurrido en los próximos cinco años ha sucedido en tres meses.

Eduardo Ariste nos explica que esta crisis ha superado los planes de contingencia previstos en los excels y ha sido necesaria una agilidad sin precedentes y dotarse de las herramientas para un entorno de movilidad total. Esto requiere arquitecturas distintas, incrementar la seguridad, una optimización de costes… Ya han cambiado algunos procesos y ahora toca repensar muchas cosas, entre ellas el nuevo papel de las oficinas bancarias.

La banca se encuentra ante un reto emocionante y Telefónica Empresas reúne los requisites para ser su partner ideal.

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Imagen: Ged Carroll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *