Home as a Computer, un nuevo horizonte hacia el hogar conectado

Antonio Guzmán    10 junio, 2019

Telefónica es la telco líder en innovación y pionera en introducir la última tecnología en Inteligencia Artificial en el día a día de las personas. Por ello, hemos ido un paso más allá convirtiendo el hogar en un auténtico ordenador, inteligente y abierto, capaz de ofrecer servicios de terceros para enriquecer la experiencia de consumo de los usuarios, es lo que llamamos Home as a Computer (HaaC).

Disfrutando en familia en el hogar conectado

Haciendo un símil entre el ecosistema del hogar y un ordenador, el descodificador UHD que, a través del HDMI, brinda el contenido en forma de canales de televisión, es como si fuera nuestro acceso al monitor del ordenador, pero en medio del salón. 

El router Wi-Fi, con sus amplificadores de señal, que nos conecta con el mundo IoT en forma de luces, calderas, u otros dispositivos del hogar, sería el equivalente a los periféricos del ordenador. Ahora, gracias a Movistar Home, ponemos al servicio del usuario un teclado completo, un altavoz y un micrófono para permitir conectar al usuario con los servicios de Telefónica a través de Aura, la inteligencia artificial de Telefónica

Con Movistar Home puedes controlar la televisión y las luces del hogar

Para completar este ecosistema, tenemos apps en las Smart-TVs y apps en los dispositivos móviles que se conectan a la Wi-Fi del hogar y que están unidos en el mismo contrato de servicios, con control directo a la SIM de los terminales móviles.  Y no solo eso, como buen sistema operativo tenemos un montón de servicios por defecto para el hogar, como son la autenticación de las identidades verificando la documentación de las personas que contratan los servicios de Telefónica, un número de teléfono fijo y móvil como mecanismo digital de identificación y la facturación de servicios a terceros que sean nuestros partners.

Estos son algunos ejemplos sobre servicios que van desde soporte técnico en el hogar, hasta servicios de Contact Center, pasando por asistencia remota de dispositivos en casa, servicios de seguridad como Conexión Segura, u otros como Movistar Car o Movistar Cloud. Toda esta tecnología, convierte a Telefónica en la telco que más servicios tecnológicos acerca al hogar de sus clientes.

El servicio Movistar Car

Asimismo, gracias a la instalación de Aura en las apps móviles y Movistar Home conectada a la red Wi-Fi del hogar, conseguimos un ecosistema tecnológico único que permite integrar productos y servicios de terceros para enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Es precisamente en ese punto donde implementamos el concepto de las Living Apps, aplicaciones que desarrollan empresas externas y que se integran en nuestro ecosistema para mejorar la experiencia de consumo de los clientes en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *