Telefónica aúna las comunicaciones en el hogar a través del Ecosistema Aura

Cristina de la Cruz    23 julio, 2019

Telefónica lleva años introduciendo la tecnología en los hogares de sus clientes, ahora da un paso más implementando la Inteligencia Artificial en el hogar, a través de Movistar Home y con Movistar Living Apps. Todo un ecosistema de dispositivos y servicios que funcionan por medio de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica.

Movistar Living Apps constituyen nuevas experiencias desarrolladas internamente o por terceros que permitirán enriquecer la forma de consumir tecnología en el hogar de los usuarios. Se podrá acceder a ellas a través de la televisión, el dispositivo Movistar Home, o el mando a distancia.

Chema Alonso explica Movistar Living Apps

Gracias a Movistar Living Apps, Telefónica abre un camino de transformación digital dirigido al llamado “Ecosistema Aura”,la nueva plataforma tecnológica para el hogar en la que partners externos podrán desarrollar sus Movistar Living Apps para ofrecer nuevos servicios relacionados con domótica, viajes, compras, etc.

Hacemos del hogar un ordenador, inteligente y abierto a nuevas experiencias, creando momentos únicos a una sola frase de distancia.

Chema Alonso

Algunos de estos partners ya se han sumado a esta nueva experiencia, que se podrá consumir a través de Movistar Home y la televisión, como, por ejemplo:

  • Air Europa: Aura ayudará al usuario a hacer el check-in de un vuelo, seleccionar el asiento, agregar equipaje y enviar la tarjeta de embarque a su teléfono móvil.
  • El Atlético de Madrid: Aura pondrá a disposición de los socios, que sean clientes Movistar, la opción de asignar su abono para que no quede ningún sitio vacío en el estadio.
  • El Corte Inglés Aura ofrecerá productos relacionados con el contenido de Movistar+. Además, brindará al cliente la opción de finalizar la compra a través de su teléfono móvil.
Movistar Living apps propias y de terceros

Además de dichas experiencias, también se han desarrollado funcionalidades internas como Smart Wi-Fi , que permite ver qué dispositivos están conectados en el hogar o la lista de dispositivos en la red Wi-Fi, Movistar Cloud, desde donde se pueden visualizar en la televisión todos los vídeos y fotos almacenados en la nube, y Movistar Car que muestra a tiempo real la ruta que está haciendo el coche, además de enviar notificaciones periódicas al cliente sobre el estado de su vehículo. 

Esto es solo un ejemplo de cómo Telefónica es cada vez más relevante para sus clientes y cumple con su responsabilidad de llevarles lo mejor de la tecnología y las nuevas capacidades cognitivas a su vida, demostrando ser una de las telco que ha sabido anticiparse mejor al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *