Aura llega a Colombia para transformar la relación con sus clientes

Fernando Menéndez-Ros    9 septiembre, 2019

Durante el Congreso internacional de TIC Andicom, que tuvo lugar el viernes pasado en Cartagena de Indias (Colombia), el Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández, anunció el lanzamiento de Aura a través de la aplicación Mi Movistar. El asistente virtual Aura permitirá a los usuarios de la compañía conocer, entre otras cosas, el detalle en su consumo de datos, su factura, sus productos o servicios contratados, o consultar su saldo en tiempo real. Todo ello usando un lenguaje natural, de forma personalizada y sencilla para hacer más fácil la relación del cliente con la compañía.

Somos la primera Telco en el país en lanzar una Inteligencia Artificial para facilitar la relación digital de nuestros clientes con la compañía. Con una experiencia renovada, y aprovechando las mejoras cognitivas y sinergias globales, estamos potenciando con Aura nuestros canales en Colombia para enriquecer las experiencias personales de los clientes a partir de la generación de innovaciones con modelos de aprendizaje automatizado”, afirmó Fabián Hernández.

Fabián Hernández durante su presentación en Andicom 2019

También subrayó que en los próximos meses se seguirá trabajando en el país para integrar Aura a nuevos canales (Web, WhatsApp, Call Center y Facebook Messenger) y así aprovechar las mejoras cognitivas y sinergias globales.

Desde una perspectiva global, Irene Gómez, Directora Global de Telefónica Aura, ha comentado en diversos foros que Aura tiene más de dos millones de usuarios activos al mes y ha crecido a un ritmo de un 71% en los primeros meses del año. El servicio ya es una realidad en ocho países: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, España, Reino Unido, Alemania y Colombia. Aura es la consecuencia de la digitalización integral de Telefónica y la apuesta para transformar la relación con nuestros clientes y ofrecerles experiencias personalizadas y en tiempo real.

Países donde Aura está disponible

Durante, la conferencia Fabián también expuso el alcance de la estrategia digital de la compañía, destacando los desarrollos de Inteligencia Artificial en Colombia. Asimismo, comentó que el país es el único operador en brindar atención digital a través de WhatsApp para clientes B2C, donde por medio de Bots se pueden aclarar diferentes inquietudes respecto a sus servicios. También se han desarrollado casos de uso de AIOps (inteligencia artificial para operaciones), y en julio tenían desarrollados 191 casos en producción. Otro de los grandes avances de la Compañía está relacionado con la automatización de procesos mediante robots (RPA), cuyo objetivo señaló que es disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *