5 alternativas a ChatGPT para generar contenidos

Edith Gómez    11 mayo, 2023
IA conversacional: alternativas a ChatGPT

Muchos sois los que habéis descubierto el potencial de ChatGPT. La acogida ha sido de tal magnitud que en algunas ocasiones los servidores de la IA conversacional se han saturado, por lo que no hemos podido usar la herramienta cuando la necesitábamos.

Por ello, en este post ofrecemos varias alternativas a ChatGPT para crear contenidos y hacerle preguntas como si se tratara de un humano. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Qué es una IA conversacional?

Una IA conversacional es una herramienta diseñada para interactuar con los usuarios de manera natural y eficiente simulando una conversación.

Esta tecnología se basa en el procesamiento de lenguaje natural (PLN) y el aprendizaje automático, y es capaz de comprender el significado de las palabras, procesar y responder al lenguaje humano mediante una conversación útil y relevante.

Con la ayuda de redes neuronales y algoritmos avanzados, una IA conversacional puede reconocer patrones en el lenguaje, analizar el sentimiento y entender las intenciones del usuario.

Los chatbots y asistentes virtuales de voz son ejemplos de aplicaciones de IA conversacional que se utilizan en la automatización del servicio al cliente, la generación de lenguaje natural y la personalización de conversaciones, mediante un interfaz hablado o escrito.

¿Cómo funciona la IA conversacional?

Primero, el sistema analiza la entrada del usuario para determinar su intención y el contexto de la conversación. Luego, utiliza algoritmos avanzados para generar una respuesta coherente que tenga en cuenta el tono y el sentimiento de la entrada del usuario.

Otra consideración que debes tener en cuenta es que la IA conversacional también puede aprender y mejorar con el tiempo a medida que se le proporciona más información y datos para procesar.

Cinco alternativas a ChatGPT de IA conversacional

¿Qué otras alternativas existen a ChatGPT que pueden ser útiles para generar contenidos? Te contamos cinco:

1. Bing Chat

Bing Chat es una buena alternativa a ChatGPT, puesto que está conectada a Internet y tiene fuentes de información actualizadas; es decir, que si le preguntamos por una ley que se acaba de aprobar o quién ganó el último partido de la liga, nos va a dar información actualizada sobre ello.

Además, ofrece enlaces a la información que muestra, lo que brinda una experiencia más completa y enriquecedora para el usuario.

2. Chatsonic

ChatSonic es uno de los últimos modelos de generación de respuestas de diálogo preentrenados a gran escala, diseñado específicamente para conversaciones de varios turnos.

Es una de las mejores alternativas a ChatGPT y similar a Bing, cuya información la recoge de Google. Además, cuenta con 16 tipos de personajes diferentes para variar las conversaciones.

A diferencia de ChatGPT, se puede hablar con la IA mediante el micrófono, como con el asistente de Google y Siri, y la plataforma puede responder con voz, si así lo deseas. Una vez finalizada la conversación, se pueden compartir las respuestas a través de enlaces o documentos de Word y PDF.

También tiene incorporado un generador de imágenes con IA que funciona a partir de las indicaciones que se le dan.

Su versión gratuita está limitada a diez mil palabras y hay que crearse una cuenta para usarla.

3. Perplexity

Si hay algo que diferencia a esta herramienta de ChatGPT es que cita las fuentes que usa para responder las preguntas de los usuarios.

Esta IA conversacional es muy similar a Bing y su uso es gratuito. Lo mejor de todo es que no es necesario crear ninguna cuenta.

4. Jasper

Funciona igual que ChatGPT, con la diferencia de que se enfoca más en la creación de contenidos SEO. Entre sus funciones destacan:

  • Búsqueda automática de palabra clave.
  • Redacción persuasiva.
  • Optimización de contenidos.
  • Identificar ideas y frases.
  • Se puede integrar con Hubspot y WordPress.

La herramienta no es gratuita y su plan básico cuesta 24 dólares al mes.

5. Character.AI

¿Te imaginas mantener una conversación con Elon Musk, Sócrates o el mismo Michael Jackson? ¿Y si te dijera que podrías hacerlo con esta IA conversacional?

Character.AI permite a los usuarios hablar con personajes famosos, ya sean ficticios o reales, que estén vivos o no. Responderá de forma parecida a como responderían estas celebridades y para ello se basa en noticias, datos de artículos, ensayos, libros y otros textos que recogen cómo piensan o son estos personajes.

¿Te han resultado interesantes estas alternativas a ChatGPT? ¿Cuál de ellas has probado ya?

Imagen de frimufilms en Freepik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *