AI of Things: 9 post esenciales para despedir 2022

AI of Things    27 diciembre, 2022

AI of Things (Artificial Intelligence of Things) es el conjunto de tecnologías que agrupan los dispositivos IoT —objetos físicos provistos de sensores, software y conectividad— y las soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial que permiten procesar, analizar y extraer conocimiento de grandes volúmenes de datos.

Algunos de estos objetos IoT (Internet de las Cosas) pueden ser desde termostatos y electrodomésticos, vehículos, edificios o ‘wearables’ (pulseras de actividad, relojes, dispositivos médicos…) hasta infraestructuras, redes de suministro, maquinaria o sistemas industriales.

De este modo, gracias a la sensorización del mundo físico, es posible construir una versión digital del entorno basada en datos. Esto permite reconocer patrones o predecir resultados, automatizar tareas, optimizar procesos, anticipar fallos y necesidades o generar insights que ayudan a tomar decisiones basadas en datos.

La aplicación del conjunto de tecnologías de IA of Things multiplica el valor de las cosas conectadas y crea nuevas oportunidades de negocio.

Estos son algunos de los posts que hemos publicado a lo largo de este año que ahora termina relacionados con las tecnologías AI of Things que desarrollamos, utilizamos e implementamos en Telefónica Tech:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.