Adquirimos iHackLabs para impulsar la formación de nuestros hackers éticos

Alberto Cuesta Partida    7 septiembre, 2020
Adquirimos iHackLabs para impulsar la formación de nuestros hackers éticos

Tras la reciente adquisición de Govertis, seguimos buscando startups con iniciativas interesantes que nos puedan ayudar a continuar creciendo y establecernos como líderes en servicios de ciberseguridad. Con la creación de Telefónica Tech y con el objetivo de convertirnos en una compañía aún más independiente que nos permita crecer de todas las maneras posibles, hoy anunciamos la compra de iHackLabs, una compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales en ciberseguridad.

Como responsable de los servicios de detección y respuesta (MDR, Managed Detection & Response) y seguridad ofensiva (OSS, Offensive Security Services), donde están incluidos los equipos de Blue Team y Red Team de Telefónica, cuya misión es responder ante incidentes y realizar simulaciones de ataques reales a nuestros clientes, estoy emocionado con esta nueva adquisición. Con ella, nuestro equipo de expertos va a dar un paso hacia adelante en seguridad ofensiva, defensiva y gestión de incidentes, mejorando sus habilidades y creciendo como profesionales en ciberseguridad. En un entorno tan cambiante como el de las ciberamenazas, es muy importante contar con los mejores profesionales de ciberseguridad, y nosotros lo vamos a conseguir teniendo la próxima generación de profesionales en seguridad informática dentro del equipo de ElevenPaths.

Además de esto, iHackLabs dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS (Security as a Service), en el que recrean entornos reales de amenazas adaptadas a las necesidades específicas de empresas y organizaciones. Cuentan con plataformas con capacidad de recrear un ciclo completo de ataques de ransomware y de denegación de servicios.

Una relación con historia

Nuestra relación con iHackLabs comenzó en 2018, cuando asesoramos a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, para que realizase una inversión en la startup de Miguel Rego, CEO de iHackLabs. Recién aterrizada en España a principios de ese año, no hemos dejado de tener relación con ellos en busca de colaboraciones e inversiones, y finalmente lo hemos logrado. Las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por iHackLabs están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Juntar esas características con nuestro equipo de profesionales altamente cualificado logrará que contemos con un mejor talento del sector conforme la compañía va creciendo. Además, vamos a ampliar la oferta en formación para nuestros clientes, tanto en el sector privado como en el público.

Estamos deseando formar un solo equipo con esta adquisición para poder entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes, ofreciendo las solucionas más específicas a sus necesidades. Una de nuestras prioridades es la formación continua para anticiparse y hacer frente a los cada vez más frecuentes y diversos tipos de ciberataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *