Administración Pública

Conjunto de órganos y entidades que, organizados en múltiples niveles, prestan servicios a la ciudadanía con el apoyo de la tecnología.

Retos a los que se enfrenta el sector público

Asegurar una Administración pública accesible para todas las personas y lograr una digitalización inclusiva, que no deje a nadie atrás, simplificar y agilizar los trámites y avanzar en la proactividad por defecto con la ayuda de las nuevas tecnologías

Empleados públicos conectados

Adaptar competencias digitales de los empleados, favorecer un entorno laboral remoto y colaborativo, incrementando productividad y valor aportado

Transformación y digitalización de la atención pública

Digitalizar puntos de atención rompiendo silos existentes entre Administraciones con atención multicanal presencial y remota

Anticipación y gestión temprana de potenciales emergencias

Hacer realidad la toma de decisiones en base a análisis datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente

Seguridad y privacidad de los datos del ciudadano

Gestionar los datos de forma segura eliminando acceso no autorizado, corrupción o robo durante ciclo de vida del uso de estos.

Tecnología para mejorar los servicios para la ciudadanía y empresas

Una oferta de servicios públicos digitales innovadores, fiables y seguros de alto valor añadido diseñados pensando en la ciudadanía

Administración Orientada al Ciudadano

Mejora de la experiencia del usuario en los servicios públicos

Agilizar el tiempo de respuesta, transparencia y facilitar la interacción mediante un modelo eficiente de atención y soporte con atención multicanal.

Operaciones Inteligentes automatizando servicios

Maximiza la eficiencia de los procesos y el valor de los empleados públicos

Digitalización, simplificación, automatización procesos y procedimientos de servicios públicos a través de soluciones tecnológicas e inteligencia artificial.

Gobierno del Dato

Obtención de información y toma decisiones en base a datos

Aumentar la capacidad de anticipación ante problemas u oportunidades de las Administraciones gracias a un modelo de gobierno del dato.

Infraestructuras Digitales

Dotar de herramientas, dispositivos e infraestructuras para mejorar la productividad

Despliegue de tecnologías habilitadoras de la transformación digital de los empleados públicos y de las infraestructuras de las Administraciones.

Ciberseguridad

Reforzar la ciberseguridad en las Administraciones Públicas

Optimización de la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones y de los servicios digitales. Mejora de las capacidades de prevención, detección y respuestas a incidentes de las Administraciones.

Aspectos clave de la Administración Pública

La Administración Pública en España afronta nuevos e importantes retos para los que debe estar preparada. Desde Telefónica estamos dispuesto a ayudar.

La administración como impulsora del desarrollo sostenible

La cooperación público-privada clave para impulsar la Transición Ecológica.

La digitalización representa una gran oportunidad para una transición hacia una economía baja en carbono, más verde, próspera y saludable para todos. Los programas de recuperación y estímulo de la economía para la recuperación son una oportunidad que no podemos desaprovechar para hacer una transformación hacia una economía digital y verde.

La administración como impulsor de la Innovación

La Administración pública como facilitador y promotor de la innovación, motor de cambio hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

La innovación Abierta es clave para las Administraciones, les ayuda a hacer más eficientes sus procesos, mejorando los servicios públicos a la vez que facilitan a las pequeñas y medianas empresas mejorar sus productos y ser más competitivos, con el objetivo de que puedan crear empleo y retener el talento.

Casos de Éxito

  • Solución que permite centralizar en un único elemento la identidad digital del ciudadano del Ayuntamiento permitiéndoles acceso a los servicios municipales en un único soporte físico y virtual que habilita identificación, acceso y pago.

  • Solución para aumentar productividad y eficiencia empleados públicos que pueden acceder en cualquier momento y lugar a su entorno de trabajo. Se incluye el suministro de equipamiento y un modelo gestión integral de 5 niveles.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Los retos de la Administración pública desde la perspectiva de la ciudadanía

    29/08/2019 2 min

    Los retos de la Administración pública desde la perspectiva de la ciudadanía

    Entre los próximos 16 y 18 de octubre, en el marco de la VI edición del Congreso NovaGob, se celebrarán los talleres “Experiment@ talento” en los que, uniendo teoría y práctica y a través de metodología ad hoc, se intentará encontrar soluciones para algunos de los «50 retos 2019 para la Administración pública desde la perspectiva …

  • Hacia una Administración pública data driven

    03/02/2021 5 min

    Hacia una Administración pública data driven

    La Administración pública atesora los datos de mayor calidad, veracidad y valor de un país referentes a todos las personas físicas y jurídicas. Solo tenemos que pensar en ella como un ente único. Maneja el censo, los registros civiles, mercantiles o de la propiedad. También la seguridad social, los servicios y sistemas de salud, …

Información de productos del catálogo de Telefónica para el SDA25

Preguntas más frecuentes

¿De qué forma pueden las Administraciones anticiparse a través de la tecnología a las potenciales emergencias?

Las organizaciones consumen y generan una cantidad ingente de datos que normalmente están alojados en diferentes áreas, estructuras e incluso en ocasiones sujetas a diferentes reglas y estándares. Esto deriva en la incapacidad de obtener conocimiento de la información de que disponen, repercutiendo en la toma de decisiones o en la capacidad de anticiparse a problemas u oportunidades. Para dar solución a estas carencias proponemos la implantación de un modelo de gobierno del dato que habilite la toma de decisiones en base a análisis de datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente.

¿Cómo podemos impulsar la Administración orientada a la Ciudadanía?

Podemos lograr un modelo eficiente de atención y soporte de la Administración con el que se agilice el tiempo de respuesta, la transparencia y se facilite la interacción de la ciudadanía gracias al uso intensivo de desarrollos y soluciones tecnológicas. Herramientas como los Asistentes Virtuales, Tarjeta Digital, Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano, Robotización y plataformas low-code mejoran la experiencia del ciudadano al acortar los tiempos de respuesta y otorgar visibilidad del estado de sus gestiones. Además, descargamos al empleado público del trabajo no deseado y enfocamos su talento hacia tareas de valor.

¿De qué forma garantizamos la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las Administraciones públicas?

Podemos mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad de los entes públicos a través de tres grandes ejes de actuación en materia de ciberseguridad: La adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, la creación de un Centro de Ciberseguridad y la Formación y concienciación de los empleados públicos.

Ir arriba