Actualizamos la extensión EasyDoH con mejoras y funcionalidades

Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths    28 octubre, 2019
Actualizamos la extensión EasyDoH con mejoras y funcionalidades

Hace solo algunas semanas lanzamos EasyDoH, una extensión para Firefox que simplifica el uso de DNS sobre HTTPS. Son varios los que nos han preguntado por mejoras y se han interesado en general por sus funcionalidades. Respondiendo a estas ideas, hemos mejorado el programa para que pueda usarse de forma más cómoda.

Ahora puedes introducir cualquier servidor como DoH

Qué es EasyDoH

Esta extensión es muy sencilla. EasyDoH es una extensión de Firefox que te permite elegir fácilmente entre diferentes servidores DNS sobre HTTPS. Actualmente Firefox trabaja con Cloudflare como su servidor DoH por defecto, y es posible modificarlo utilizando algunos confusos parámetros de configuración. EasyDoH hace más sencilla esta configuración y ofrece más alternativas de uso de diferentes servidores DoHs en función de tus necesidades.

Algunos de estos parámetros están ocultos en el menú about:config. Gracias a EasyDoH estos parámetros están a tan solo un clic. Puedes elegir usar únicamente DoH; el servidor más rápido entre DoH o el DNS habitual, etc.

Y, por último, solo se necesita un script. Como las extensiones de Firefox no permiten la modificación de archivos, necesitaremos un pequeño script para conseguirlo y así poder cambiar la configuración interna del DoH. Pero que no cunda el pánico, ofrecemos el código fuente.

Mejoras

Fundamentalmente hemos realizado cuatro mejoras:

  • Ahora puedes añadir un servidor de manera manual. Ya no se trata de una lista cerrada. Tienes un campo donde introducir una URL de tu servidor DoH favorito. Firefox se configurará con ese servidor y podrás cambiarlo cuando quieras.
  • En la versión anterior, aunque el servidor DoH estuviese configurado con otro servidor, siempre mostraba la configuración “por defecto” que ofrece Firefox con Cloudflare. Ya no, ahora mostrará el servidor configurado.
  • La lista de servidores DoH disponibles se carga ahora desde una lista dinámica que mantenemos en GitHub. Así será más sencillo actualizar los servidores según aparezcan.
  • Arreglado el desinstalador.

Gracias por usarla y esperamos que te sea de utilidad. Puedes descargarla desde https://easydoh.e-paths.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *