Actualidad en Blockchain: todo lo que tienes que saber sobre una de las tecnologías del futuro

Telefónica Tech    6 agosto, 2021
Actualidad en Blockchain: todo lo que tienes que saber sobre una de las tecnologías del futuro

No hay ninguna duda de que la tecnología Blockchain es una de las más en boga de los últimos tiempos. En multitud de blogs, foros, redes sociales e incluso en noticias de medios generalistas se habla de Blockchain pero ¿tienes claros los conceptos principales sobre los que se asienta esta tecnología?

En este artículo recopilatorio, hemos seleccionado una serie de artículos escritos por expertos de Telefónica Tech sobre este tema respondiendo a preguntas del día a día:

Recuperación de claves en Blockchain

¿Qué ocurre si pierdes las llaves de, por ejemplo, tu «monedero» de monedas virtuales? ¿Es posible recuperar las claves? Descúbrelo en este artículo de María Teresa Nieto.

Non Fungible Tokens (NFT) o la nueva fiebre del Blockchain

¿Comprarías un cuadro, un cromo de un futbolista o una camiseta de la NBA, en formato digital? A diario se producen cientos de transacciones de este tipo de activos digitales pero ¿qué hay detrás de un Token No Fungible? ¿Dónde está «la gracia»? Te lo cuenta en este artículo Diego Escalona.

Blockchain, la profesión del futuro

Ya hemos dejado claro que el Blockchain es una profesión de presente, y por supuesto de futuro. ¿Qué tipo de formación debe tener un experto en esta tecnología? ¿Dónde se puede estudiar? Toda la información en este artículo de Jorge Ordovás.

Alastria 3.0: el consorcio español de Blockchain

Quizás te preguntes si hay alguna institución o asociación que apueste por el Blockchain y su capacidad para fomentar la economía digital y mejorar con la tecnología la competitividad de España. Pues efectivamente, existe y se llama Alastria, si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa, no te puedes perdes este post de José Luis Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *