Acercando la Inteligencia Artificial a tu negocio

LUCA    5 noviembre, 2019

¿Es posible integrar soluciones de Inteligencia Artificial en cualquier sector? El pasado LUCA Innovation Day 2019 mostramos nuestra vocación: hacer accesible la Inteligencia Artificial a las empresas, pretendiendo que la adaptación que está viviendo Telefónica la viva de igual manera cualquier cliente sin importar su línea de actividad.

En su ponencia, Elena Gil contaba que “hemos alcanzado un momento en el que no se cuestiona el poder transformador del Big Data y la Inteligencia Artificial para que las empresas tomen mejores decisiones, para que mejoren también sus modelos operativos o impulsen e incrementen la productividad”. La IA incluye muchos ámbitos y disciplinas pero, a día de hoy, la gran parte la utilizan para tomar mejores decisiones y hacer mejores recomendaciones utilizando el aprendizaje automático; la automatización de procesos y tareas, por ejemplo en su cadena de produccon, logistica o transporte; y para transformar la relacion con los clientes tanto para atender como para ofrecer una oferta más adaptada, a través de asistentes virtuales y utilizando el lenguaje natural.

Elena Gil. CEO de LUCA, en la ponencia de la 3ª edición LUCA Innovation Day 2019

Durante estos tres años hemos acompañado a varias empresas y hemos visto la rápida evolución de la adopción de estas tecnologías. Por ello, un año más, en esta edición de LUCA Innovation Day 2019, bajo el lema “Artificial is Natural” hemos querido mostrar todas las novedades del último año y cómo hemos evolucionado nuestra oferta multisectorial. Porque, como destaca nuestra CEO Elena Gil, “la IA cada vez es mas natural en nuestro día a día, y lo que ambicionamos es que también lo sea en nuestras empresas”.

Por ello, en LUCA ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y acelerar todo este proceso, buscamos hacer accesible la IA a las empresas, ponienido a disposición de nuestros clientes herramientas y soluciones que desarrollamos internamente. Ejemplo de ello es el lanzamiento de Living Apps, que nos abre el ecosistema del hogar para las distintas empresas, o la solución LUCA AI Wizard para poder hacer de una manera muy sencilla un bot para mejorar la relacion entre la compañía y los cilentes.

LUCA Suite es también otra de las herramientas que hemos lanzado este año y que nos permite acercar el Machine Learning al cliente, para simplicifar la tarea de los profesionales técnicos de la compañía y también para mejorar la comunicación entre los perfiles técnicos y los de negocios. Mikel Coira, Global Head of Big Data Solutions de LUCA, comenta cómo ” la mayor parte de las herramientas que hay en el mercado, se centran en la automatización de tareas técnicas. Muchas veces se pierde la dualidad entre acelerar el proyecto técnico y vincularlo al negocio: se capaces de interpretar el modelo y ser capaces de explotarlo de manera natural. Ahí es donde LUCA Suite ofrece un valor adicional, además de que permite que puedas usar la herramienta con cualquier herramienta de datos que se utilice en la compañía”.

Para conocer más sobre la herramienta LUCA Suite accede al webinar “LUCA Suite for AI: la herramienta que democratiza el Machine Learning” con nuestros expertos.

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *