5 aplicaciones de oficina necesarias en cualquier negocio

Equipo Editorial Pymes    10 junio, 2022
5 aplicaciones de oficina

Tanto si tu negocio se centra en actividades de oficina como si está relacionado con la prestación de servicios o la venta de productos, lo más probable es que necesites algunas aplicaciones para gestionar el día a día. Es preciso facturar, hacer pedidos, responder el correo electrónico, llevar el plan contable, redactar documentos y, lo que es más importante, acceder a todo ello desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por todo lo anterior, hoy hemos seleccionado cinco aplicaciones online que son necesarias para cualquier negocio. Esperamos que te resulten de interés.

Sage One

La contabilidad y facturación son las piedras angulares de cualquier negocio. Si estas dos variables no están bien gestionadas, por mucho que se venda, la empresa puede verse en serias dificultades.

En el mercado hay diversas soluciones para este fin, pero Sage One es una de las más completas. No solo dispone de una versión web, sino también de una app propia. Con ella es posible hacer el seguimiento de los presupuestos y las ofertas, crear facturas y registrar los pagos.

Además, permite generar los modelos oficiales de la Agencia Tributaria para presentar el IVA y el IRPF, con lo que las campañas de impuestos ya no serán un problema. Asimismo, desde ella se pueden administrar las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y préstamos de forma automática, cumpliendo siempre con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), para que toda tu información personal y «crítica» esté protegida.

Microsoft 365

Esta herramienta de colaboración en la nube no necesita presentación. ¿Quién no la conoce? Responde a las necesidades de una oficina moderna: correo electrónico, acceso a documentos desde cualquier lugar, aplicaciones ofimáticas, contactos, calendarios, mensajería instantánea, videollamadas, reuniones virtuales…

Todas estas funcionalidades permiten el trabajo en remoto, en movilidad y desde la oficina, lo que la hace perfecta para cualquier tipo de trabajo que requiera compartir información con proveedores, clientes y empleados, y estar siempre disponible.

Tu Experto Tecnológico

Si tu empresa no dispone de un departamento de soporte técnico, y necesitas resolver las incidencias de tu plantilla, Tu Experto Tecnológico es una buena opción.

Con esta solución, tus empleados en movilidad y aquellos que teletrabajan, además de los que están en la oficina podrán disponer de una atención técnica personalizada, los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, que atenderá todas sus dudas y consultas relacionadas con los equipos informáticos y las aplicaciones del puesto de trabajo.

El proceso es muy sencillo: los empleados tendrán acceso a un portal web desde cualquier dispositivo, en el que podrán abrir incidencias y peticiones, que serán resueltas rápidamente.

Firma Digital

Si almacenas muchos documentos físicos, y te estás planteando ahorrar costes en papel, impresión y desplazamientos, esta es tu aplicación. Sobre todo porque además permite guardar toda la documentación firmada en un gestor documental al que se puede tener acceso en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. De este modo, se agilizan todos los procesos, desde los pedidos hasta los contratos.

Pero lo más importante de todo es que la firma digital tiene plena validez legal, debido a que la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales proporcionan valor probatorio ante cualquier tribunal.

Firma Digital está integrada con Microsoft OneDrive, Dropbox y Google Drive, con lo que es posible el acceso a todos los documentos firmados, independientemente del servicio de alojamiento de archivos que emplees.

Tu Empresa Segura

Las pymes son uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes. Esto es así porque son mucho más vulnerables que las grandes empresas, al no contar con departamentos de seguridad ni, en muchos casos, soluciones informáticas que las protejan. Tu Empresa Segura viene a llenar este vacío, ya que evita ataques de ransomware y fugas de información, al proteger los puestos de trabajo, los dispositivos móviles, la Red y el correo electrónico.

No solo ofrece medidas de reacción en caso de ciberataque, sino que también incluye medidas preventivas, para evitar que la actividad de la empresa se vea interrumpida o que la información confidencial salga a la luz.

Si aún no eres consciente de la importancia de tener «todos estos frentes» cubiertos, te animamos a probar estas herramientas y comprobar que el trabajo no solo será más sencillo, sino también que la productividad de tu empresa mejorará enormemente.

Artículos relacionados:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *